Los recuerdos no me los puede quitar nadie; pero, ¿sabes por qué los incendios son tan horrorosos? Todas esas cosas que conforman y
condicionan tu vida, esas cosas que atesoras y guardas con cariño dejando lo técnicamente útil de lado... todas esas cosas pueden desaparecer, transformarse
en cenizas y desvanecerse con el viento.
A pulso y boli bic
miércoles, 25 de julio de 2012
lunes, 23 de julio de 2012
Lucía Etxebarria
La vida debería ser como un calendario. Cada día se debería poder arrancar una página para iniciar otra en blanco. Pero la vida es como la capa geológica. Todo se acumula, todo influye. Todo contribuye. Y el aguacero de hoy puede suponer el terremoto de mañana.
miércoles, 18 de julio de 2012
Creyendo en lo increíble.
Creo que todos debemos creer en algo para no caer en la desesperación. Yo no creo en Dios, y podrían suspenderme si eso de la fe fuese una asignatura. Yo pienso que hay que creer en realidades, no en historietas. ¿Y qué hay más real que el amor? El amor es un sentimiento, el más fuerte de todos, el más agradable. Porque eso de que el amor mueve montañas es cierto, porque cuando lo sientes no sabes describir cómo te sientes tú. Y sin embargo, cuando parece que se acaba, siempre te aferras a los recuerdos que te ha proporcionado, sigues sin desprenderte de él. Pero con amor yo no me refiero solo a eso de que dos personas se quieran, el amor va mucho más allá, es mucho más complejo. Puedes amar un lugar, enamorarte de un sonido o incluso amar la vida por encima de todo, incluso hay gente que no ama a las personas como la mayoría lo entendemos, existen muchas formas de amar. Pero todas ellas son igual de fuertes, porque como he dicho es el sentimiento más fuerte. Y para ser felices lo necesitamos, esa es otra realidad. Porque por muchos dioses que existan, mucho dinero que haya, mucha paz que se establezca, siempre vamos a necesitar sentirnos queridos.
Absorbiendo rayitos de sol.
El secreto tras una victoria consiste en no volver a jugar. Hay que saber levantarse de la mesa en el momento oportuno.Todo el mundo es buen jugador, pero pocos son auténticos vencedores.
martes, 17 de julio de 2012
A, de amigos.
Piscina. Río. Flotador gigante. Culebra. Día lluvioso y bañarse. Cartas. Presidente. Puta. Noche. Fiesta. Caos. Banco del malecón. Arco Iris. Conciertos. Playita. Mordisco en cabeza. Aguadilla. Bronceador. Un verano a vuestro lado. Lo mejor. Y esto solo acaba de empezar.
viernes, 13 de julio de 2012
Aislamiento.
En tu rutina te vas a encontrar con mucha gente que va a intentar cortarte las alas, pero tienes que aprender a esquivar y mantener alto el vuelo. Música, no soluciona los problemas pero sí los aparca durante un tiempo. Todo en tres sencillos pasos. Paso número uno: ponerse los cascos. Paso número dos: prohibido canciones deprimentes, queremos aliados, no cómplices del enemigo. Paso número tres: ten fe en ti misma. El dolor y todos esos sentimientos malos están siempre en la mente, protege tu mente y estarás protegida.
martes, 10 de julio de 2012
Sonriendo a las estrellas.
-¿Te puedo hacer una pregunta íntima? Pero respóndeme con sinceridad y piénsala bien.
-A ver.
-¿Eres feliz?
-Mmm.. No soy feliz por mí misma. La gente me hace feliz y dependo de determinadas personas para serlo. Digamos que yo no creo en eso de ser feliz, prefiero decir "me siento feliz" cuando lo siento, y callar cuando no.
-Buena respuesta.
Nicholas Sparks.
La gente más triste que he conocido en mi vida es la que no siente una profunda pasión por algo. La pasión y la satisfacción van cogidas de la mano, y sin ellas, la felicidad sólo es temporal, porque no existe nada que la haga perdurar.
lunes, 9 de julio de 2012
Robando los caballos de un tiovivo.
Todo el mundo habla del primer amor, ese que se tiene cuando uno es un crío, como algo de gran importancia, como algo que marca. Si me piden a mí una opinión acerca de ello, diría que eso es una chorrada, deletreado y en mayúsculas. Cuando eres un niño tienes que jugar, corretear, mancharte la camiseta de chocolate y emocionarte cuando se te empieza a mover un diente, no pensar en sentimientos. Y en mi caso eso del "primer amor" no es aplicable porque creo que nunca he sentido amor por mi novio del parvulario, que me traicionó al delatarme cuando me corté el pelo en clase. Tampoco he sentido tal cosa por ningún otro parecido, simplemente porque cuando era una niña lo único que me preocupaba era ganar cuando jugaba al escondite. Así que digamos que el primer amor no existe, ni el segundo, ni el tercero; no sé quién sería el ignorante que decidió un día que había que numerar esas cosas. Las matemáticas no se aplican en el corazón, panda de idiotas, porque pueden pasar por tu vida todas las personas que quieras, que muchas se irán sin dejar la más mínima huella. Hasta que un día, cuando menos te lo esperas, cuando no lo buscas ni lo pretendes, aparece alguien que lo cambia todo. Y ese alguien, aunque llegue después de otros, aunque ya no seas niño cuando entre por la puerta, ese va a ser el que importe de veras. Y no, no te darás cuenta de lo especial que llega a ser en tu vida hasta que, con el paso del tiempo, tú misma compruebas que con él el corazón te sigue dando un vuelco a la mínima. A eso, y solo a eso, sí que se le puede llamar primer amor. Sin embargo, yo tampoco lo hago. Eso para mí no tiene un nombre tan rebuscado. Eso para mí es amor. Amor asecas.
domingo, 8 de julio de 2012
Palabras que susurran.
Odio la poesía, odio leerla y soy la persona más patética a la hora de escribirla. Sin embargo escribo, escribir es una parte de mi vida, prosa, no sé si talentosa, pero creo que soy capaz de dibujar mis sentimientos con mi caligrafía en un par de líneas. A veces entremezclo emociones, expreso mis miedos, cuento traiciones aunque de esas prefiero que haya pocas. Me gusta coleccionar recuerdos que huelan a hoja de papel, tengo cuadernos llenos, que al leerlos me emocionan. Escribo cuando estoy feliz, contando mis alegrías, y si tengo que desahogarme, primero es con el papel. Mis dedos se pierden en el teclado y empiezan a salir solas las palabras cuando se me ilumina la bombilla. A veces escribo cosas malas, cosas que no son bonitas, pero en la vida no es todo bonito; a veces, las escribo buenas, cuento memorias y alguna que otra vivencia. Escribiendo intento expresar el cariño que se me cuela, que no sé explicar en ocasiones, y cuento confesiones. Un poco de todo, nunca he tenido que seguir un guión ni pensar para escribir. Basta con poner la música adecuada, en el momento adecuado, cerrar un instante los ojos y... voilá, sale solo. Muchos momentos están guardados en mi habitación, en cajones, estanterías o lugares perdidos, no están ordenados, mi mente tampoco lo está, pero a veces aparecen por sorpresa y sin avisar, sacando una sonrisa al ver mi estado de ánimo en mi letra irregular, que se ha deformado al escribir deprisa una palabra que se desesperaba por salir. Y claro está, que la vida, al menos la mía, tiene muchos momentos. Y yo me niego a olvidarlos mientras pueda secuestrarlos con un lápiz, un boli y un trocito de papel.
Bob Marley.
Conserva lo que tienes, olvida lo que te duele; lucha por lo que quieres; valora lo que posees; perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman. Nos pasamos la vida esperando que pase algo, y lo único que pasa es la vida, no entendemos el valor de los momentos hasta que se han convertido en recuerdos. Por eso haz lo que quieras hacer antes de que se convierta en lo que te "gustaría" haber hecho. No hagas de tu vida un borrador, tal vez no tengas tiempo de pasarlo a limpio. Nunca es tarde para empezar a ser felices.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)